Libro. Cincuenta sombras de Grey.

Estándar

cincuenta_sombras_de_greyA estas alturas habrá poca gente que no haya leído esta trilogía. Mi marido me regaló el primer tomo. En un principio estaba reacia a empezarlo. Había oído mucho sobre este libro. Por lo visto las mujeres se quedaban obsesionadas y vivían en un estado de eterna excitación.  Nunca me ha hecho gracia leer un libro con tanta expectación. Igual me ocurre con las películas, que si me hablan maravillas de ellas, temo quedar decepcionada. Te sientes condicionada, parece como si sólo fuera posible una única reacción. Prefiero no saber demasiado de un libro antes de leerlo.

Otra cosa que me preocupaba era reconocer públicamente que estaba leyendo 50 sombras de Grey. Pensarían de mi que era una sádica o una masoquista?. Por eso lo llevaba en una funda muy mona cuando lo leía en el metro. Podemos decir que tenía muchos prejuicios a cerca de este libro.

Un día decidí que era el momento de empezarlo. Estaba en mi poder hacía ya varios meses. Me llevé una grata sorpresa. No era lo que me esperaba. Pensaba encontrarme una historia sórdida entre dos adultos maduritos y lo que descubrí fue una novela romántica entre dos jóvenes. Ella de veintipocos y él no llegaba a los treinta. Un culebrón en toda regla. Para mí esta es la esencia principal del libro. Lo demás, la parte donde tienen relaciones no muy convencionales, no deja de ser un adorno más.

El hecho es que me encantó y me enganchó. Me enamoré del protagonista rápidamente. Era tal la perfección de este hombre-joven, que no era capaz de formar en mi cabeza una imagen de su cara.

Una vez que quedas atrapada en el primer libro, ya no tienes nada que hacer. Te compras lo dos siguientes y si hubiera habido 20 más, los 20 los hubieras conseguido. El primer libro no te da opción a quedarte ahí. Te deja en tierra de nadie. Es como si estás viendo una película muy interesante y se interrumpe por los anuncios. Es tal el desasosiego que te hacer ir a comprar al día siguiente los otros dos tomos. Creo que no he leído tantas horas seguidas en mi vida. Primero sólo leía en el metro de camino a la oficina, pero después seguía leyendo en casa y no veía el momento de irme a la cama.

Menos mal que acabó porque no se puede seguir ese ritmo mucho tiempo. Además de la historia de amor, el libro está lleno de acción y de intriga. No hay tiempos muertos de relleno. Antes de que termine una historia ya te está metiendo en otra.

Conclusión:  libro entretenido, con final feliz, con acción, con amor, con erotismo y con lectura amena. Qué más se puede pedir.

»

  1. A mi también me gustó, esperaba otra cosa, pero no me decepcionó, al contrario. Vaya hombre!
    Ahora he leído La Hondonada de Jhumpa Lahiry, y continúo con otro suyo: Tierra desacostumbrada.
    Te los recomiendo Sensi, son muy interesantes y muy bien escritos.

    Me gusta

  2. Ah pues yo no lo he leído, pero es que estoy de leer poemas para comentar, hasta el pelo, así que ahora hace ya mucho que no cojo un libro… bueno miento, en el verano cuando he estado en el pueblo, pero siempre empiezo alguno que no me entretiene y al final lo dejo. Antes donde más leía era en el metro también, pero de eso hace tropecientos años y esos libros los sigo teniendo pero ya están amarillos, jajaja.

    Me gusta

    • A mi me suele pasar con las películas. Cuando me hablan demasiado de una, pierde el efecto sorpresa y te condiciona en algún sentido. No creo que acabar un libro sea una obligación. Si no te enganchó desde el principio, para qué seguir pendiendo el tiempo. Seguro que hay algún libro por ahí que te atrapa. A mi los libros que no me cautivan desde el principio, los abandono. Me compré uno de Federico Moccia por casualidad en un aeropuerto. No tuve narices de llegar siquiera a la mitad. No tenía ni idea de que era un libro de adolescentes. En fin, no siempre acertamos. Gracias por tu comentario.

      Le gusta a 1 persona

  3. Yo otra vez, la malagueña pesada… hace unos días me ocurrió una anécdota con este libro y que viene a cuento de lo que has comentado sobre reconocer públicamente que lo estás leyendo… la contaré en breve en mi blog, en cuanto se me vayan enfriando las ideas que se atropellan a diario en mi mente… otro beso.

    Me gusta

Responder

