Tablón para ordenar la zona de estudio.

Estándar

Ahora que ha empezado el curso, es un buen momento para poner a punto la zona de estudio de los niños.

Una buena solución es colocar en la pared un tablón, y diseñar con cubiletes y estantes un espacio estupendo donde colocar los lápices, rotuladores, tijeras y todo lo que se te ocurra. Si varios niños comparten la habitación podrías etiquetar los cubiletes, para que cada uno tenga sus propios materiales.

tablon_organizador_zona_estudio

Yo he optado por una tablón de madera prensada de 100 x 60 mm y 5 mm de grosor. Barato y que puedes encontrar en cualquier centro de bricolaje. Como venía en color natural, lo he pintado de naranja, haciendo juego con el resto de la habitación. No es necesario que el tablón sea muy grueso, ya que a mayor grosor mayor será su peso y necesitaremos unos tacos más grandes para atornillarlo a la pared.

He utilizado unas barras y unos cubiletes que puedes encontrar en la sección de cocina,  orden en la pared, del ikea. Un estante para cuadros, un par de corchos para poner notas y otro tipo de cubiletes que atornillaré al tablón.

Si no tienes mucho espacio, puedes usar sillas plegables y colgarlas en la pared cuando no se estén utilizando.

»

  1. Estoy construyendo en el pueblo un trastero que tendrá un banco de trabajo y me gustaría me dieras algunas pautas para ordenar y clasificar las herramientas… Gracias,
    Paco B.

    Me gusta

  2. Estoy ilusionado con que me vas a ayudar con el trastero. Que sepas que es pequeño y ahí tendrá que ir las herramientas que más se utilizan, pequeñas y costosas…, pues habrá una puerta bajo llave. Pero allí mismo disponemos de siete paredes muy hermosas para colgar bicis, Páddel, kayak, etc..y hasta un pequeño museo de herramientas antiguas de mi suegro.

    Me gusta

Responder

